El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freud admitió este domingo que cuentan con centro de acopios para manejar el tema de logística de alimentación, orientación a posibles votantes y cualquier situación que pudiera surgir durante el proceso.
Al ser abordado por la prensa, Freud indicó que espera una jornada pacífica y que todos los dominicanos vayan a ejercer el derecho al voto.
El delegado explicó que inicialmente irán a votar, verificarán si la ciudadanía está llevando el proceso de manera eficiente, tendrpan un contacto directo con sus delegados en los colegios y los recintos, además de estar atentos a los reportes de concurrencias.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, al dar apertura al proceso de votación de este domingo donde se eligen 264 cargos electivos, indicó que estas son las elecciones mas observadas con la presencia de mas de 551 observadores internacionales que integran 21 misiones de observación, así como mil 798 observadores nacionales.
“Les damos las gracias por ser parte de este proceso, sean los ojos del mundo en esta jornada democrática y los oídos del mundo del sonido único que produce cada voto al introducirse en las urnas” dijo.