La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que durante el día, las temperaturas estarán ligeramente calurosas, principalmente en zonas urbanas. Esto debido a una masa de aire con menor contenido de humedad que incidirá, presentándose así un cielo de nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados en gran parte del país durante la mañana.
En horas de la noche y madrugada las temperaturas mínimas oscilarán entre 19 y 24 °C, siendo menores en las montañas y sus valles internos oscilando entre 5 y 16 °C.
Sin embargo, arrastres de nubes por el viento y su interacción con la orografía generarán chubascos aislados sobre Samaná y Hato Mayor, que alrededor del mediodía, se extenderán hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras; mientras que, más tarde, los efectos locales incrementarán la nubosidad hacia la Cordillera Central y el suroeste del país, donde ocurrirán aguaceros puntuales con tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente hacia: Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Finalmente, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, y Santo Domingo Oeste tendrán un clima de nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados. Chubascos ampliamente aislados al final de la tarde.
Con una y temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C,para todo el Gran Santo Domingo.