Santiago.- La Oficina de Atención Permanente del distrito del Judicial Santiago, aplazó para el próximo miércoles 21 de agosto, la audiencia del conocimiento de coerción contra el cabo de la Armada Dominicana, Víctor Manuel Saldaña Hernández, alias Julio, sospechoso de la muerte del médico perinatólogo Enrique Antonio Espinal Castillo.
Según reporte del Ministerio Público se cree que Saldaña Hernández habría orquestado el asesinato del médico cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 5 agosto, en unos terrenos baldíos de La Costa de Rafelito en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, a donde el victimario, oriundo de esa demarcación, lo trasladó y dejó abandonado luego de llevarlo en el baúl de la jeepeta, propiedad de la víctima, desde el distrito municipal Hato del Yaque de Santiago.
El abogado de la familia del médico Ricardo Reyna, asegura que hay pruebas suficientes para sustentar una acusación y en tal razón está solicitando tres meses de prisión preventiva.
La jueza Yiberty Polanco Herrand, sustento el aplazamiento de la medida de coerción en respuesta de los abogados de la defensa quienes alegaron no han presentado presupuesto.
En la audiencia habían familiares del médico quienes manifestaron que se cumpla todo lo contemplado en la ley en relación al este caso.