Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a dos supuestos integrantes de una banda, que la mañana del 21 de agosto del presente mes, asaltaron el centro comercial Soto Multiservicio, ubicado en la calle Manuel Mora, en el sector La Colonia Española en Azua.

Datos preliminares de la Policía, indican que Frándelyn Omar Santiago Mejías (Fendi) y Franklin Adenso Sepúlveda (Monito), fueron capturados en Haina y se les atribuyen la comisión del asalto a mano armada a la referida entidad, que opera como subagente bancario.

La institución del orden público, expresó que los asaltantes eran perseguidos  bajo la orden de arresto número 2024- AJ0015276, emitida por la Magistrada, Dania Abreu Abreu, jueza interina de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente al segundo Juzgado de Instrucción de Azua.

Según el procedimiento judicial, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que respondan por la acusación del delito.

Asimismo, se informó sobre la búsqueda de Michael Miguel Pimentel Grullary (Pupilan) y alias Monomono; así como dos personas más, que no han sido identificadas, pero se le acusan de estar en vuelto en la planificación y ejecución del asalto.

Los integrantes de la banda, que penetraron al establecimiento comercial, cargaron con una caja fuerte y se llevaron más de 500 mil pesos en efectivo, según indicó, Carlos Antonio Soto Méndez, propietario del negocio.

Una fuente confiable dijo que los detenidos, al tiempo de ser apresados, para cometer sus fechorías utilizaron un carro color azul, marca suzuki, placa AA 28289, que rentaron a un leader en San Cristóbal, la cual no pudimos obtener el nombre de este negocio.

El dueño del centro comercial, lleno de regocijo por el apresamiento de los presuntos antisociales, agradeció la ardua labor de rastreo que ordenó el teniente coronel Rolando Rosario Guerrero, y su equipo de agentes policiales que trabaja junto a él, y que durante varios días se mantuvieron activo para dar con el paradero de los detenidos.

HISTORIA DEL CASO

Algunos empleados, después del atraco, se ponen nerviosos cada vez que cualquier persona entra al establecimiento, puesto que todavía escenifican el momento, cuando los hombres armados y encapuchados penetraron y aterrorizaron a todos los que se encontraban dentro.

Según, una cliente que estaba en el lugar, narró a N Digital, que luego de ver los vídeos difundidos en las redes sociales, fue que ella se percató, que los asaltantes una vez cometieron el hecho emprendieron la huida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *