Hoy se cumple una semana desde que el presidente de la República, Luis Abinader, juró como jefe de Estado para cuatrienio 2024 y 2028, en los que, según el mandatario, será su último periodo como gobernante del país caribeño.

Sin embargo, estos siete días de segundo mandato estuvieron marcados por los dimes y diretes entre el mandatario y el expresidente Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), uno de los principales partidos opositores.

El enfrentamiento entre ambos estadistas arrancó tan temprano como el lunes 19 de agosto, primer día oficial del segundo Gobierno, cuando el exmandatario realizó una rueda de prensa contrarrestando todas las estadísticas.

Luego de la rueda de prensa del exgobernante, Abinader, como todos los lunes realizó La Semanal con la Prensa, desde donde respondió de una manera inusual a Fernández, llegando incluso a llamar al expresidente un aliado del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

A esto, Fernández negó el vínculo con el chavismo/madurismo y defendió la imparcialidad con la que actuó como observador electoral en los cuestionados comicios presidenciales del pasado 28 de julio.

A raíz de las declaraciones de Abinader, otras voces importantes en el tablero regional, como el expresidente mexicano Vicente Fox, se sumaron a quienes tildan al exmandatario Leonel Fernández como un políitco afín al chavismo venezolano.

Estos dimes y diretes han sido incluso llamados por el expresidente Fernández, como un adelanto a destiempo de la campaña electoral  en la República Dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *