Santiago.- El director regional de la Policía Nacional en Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, informó que continúan con las investigaciones para apresar a bandas compuestas por nacionales haitianos que se dedican a cometer actos delictivos en Santiago y otras zonas de la región del Cibao.
En relación a la banda desmantela encabezada por un integrante de la peligrosa organización haitiana “Los 400 Mawozo”, dijo que todos los detenidos están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes y persiguen a otros integrantes que están profundos.
Los detenidos operaban en la autopista Joaquín Balaguer donde se dedicaban a asaltar camioneros para sustraerles mercancías que eran transportadas a territorio haitiano.
el director regional de la PN agregó que a los detenidos se les ocupó la mercancía el camión y la jeepeta en la que se transportaban, pero no dio detalles de si fueron ocupadas armas de fuego y pertrechos policiales.
«Todo aquel que se atreva a entrar a la República Dominicana a cometer hecho delictivos, nosotros lo vamos a perseguir», expresó Jiménez Reynoso.