El Ministerio Público recopiló pruebas materiales y testimoniales con las cuales pretende comprobar la responsabilidad de Ana Josefa García en el asesinato de su hija de 6 años.
A través de un expediente acusatorio, la entidad indicó que tiene en su poder un cuchillo de aproximadamente 14 pulgadas de largo con empuñadura mamey, con lo que pretende probar que fue el mismo utilizado para cometer el horrendo crimen.
Entre las pruebas también están los testimonios del esposo de la acusada, de la vecina que dio voz de alerta y de la agente que arrestó a la imputada. Además, un informe psicológico forense para probar las declaraciones del hijo de Josefa García y un acta de inspección técnico policial.
Se recuerda que, Ana Josefa García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada el pasado jueves, 15 del mes en curso tras cometer un infanticidio, por el hecho se le dictó 12 meses de prisión preventiva.
El Ministerio Público calificó el hecho, de manera provisional, como homicidio con premeditación y asechanza establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.