El diputado Hamlet Melo se mostró a favor este miércoles de que se les extirpe sus miembros a los hombres que incurren en violación sexual.
Al ser abordado por la prensa, Melo cuestionó el hecho de que los defensores de los derechos humanos no se pronunciaran a raíz del reciente caso de un pastor evangélico acusado de violar a al menos dos niñas.
“Él ahora es un violador no solamente coartarle ese derecho, coartarle todos los derechos, es más se le debería extirpar cualquier órgano a este ciudadano porque él no pensó, y ahí no aparecen los defensores de los derechos humanos que viven defendiendo lo indefendible”, sostuvo el diputado.
El diputado Sócrates Pérez, vio favorable, en el futuro, aplicar la pena de muerte para castigar a los que cometen estos delitos.
“Estoy de acuerdo no solo en cortarle el miembro, quizás en el futuro habrá que implementar aquí la pena de muerte, ahora bien tenemos que tener instituciones fuertes para tener ese tipo de leyes”, indicó ante la prensa.
Arresto del pastor
Se recuerda que el religioso Johan Manuel Castillo Ortega fue apresado tras ser acusado de violar al menos a dos hermanas de 13 y 17 años en Los Alcarrizos. La acción la habría cometido por varios años.
El Ministerio Público lo acusa de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano; también los artículos 12, 18 y 396 literales b y c del Código del Menor Ley 136-03.