Ante la visita del canciller de Estados Unidos hay que estar “vigilantes” y salir “con espíritu patriótico” a defender la soberanía nacional, la Constitución y la democracia para impedir que se concreticen los planes antidominicanos que tienen algunos sectores del país junto a potencias extranjeras que buscan unificar a República Dominicana y Haití.
Así lo afirmó el educador y líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, quien dijo que la visita de Antony Blinken dispara las alarmas y genera “gran preocupación” en el país, “por la posibilidad de que venga a poner en marcha el despropósito de que República Dominicana cree los campamentos de refugiados, lo cual nos hundiría en el abismo como nación”.
En ese sentido denunció que hay “planes entreguistas” de algunos sectores e hizo un llamado “patriótico y urgente”, considerando que “el Gobierno dominicano da un paso hacia el entreguismo sin freno, a tal punto que nuestra marca país ha descendido a los niveles más bajos, con la amenaza de echar a perder la soberanía que nos queda”.
“La comunidad internacional tiene el absurdo propósito de echar a pelear a República Dominicana y Haití, para hacernos cargar con el grave problema migratorio del vecino país, mientras el Gobierno dominicano trata de arriar la bandera tricolor, la Constitución dominicana y las luchas de sangre, sudor y lágrimas”, continuó mediante comunicado.
“Ha llegado la hora de demostrar nuestra condición de país libre, soberano e independiente de toda dominación extranjera, o que se hunda la isla como dijera el patricio Juan Pablo Duarte. El país no había vivido un momento tan crucial de su historia en las últimas décadas, debido a que Estados Unidos quiere imponer su voluntad sobre los intereses sociales, políticos, culturales y educativos de la República Dominicana; y eso no podemos permitirlo”.
De León, aspirante a secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que se trató de un “secuestro” lo de incautar el avión del Gobierno venezolano, ya que “no hubo investigación ni una sentencia judicial en ese sentido”, y aseguró que el pueblo venezolano es el que tiene que resolver sus problemas internos, “sin que nadie le trace rayas, igual como pasa con República Dominicana, donde nadie tiene que venir a imponernos reglas ni bajarnos línea”.
Invitó a los sectores políticos, sociales, sindicales y populares a elevar su voz en defensa de la soberanía nacional, proclamando su “rechazo decidido a aceptar que nuestro país vuelva a convertirse en una colonia posmoderna de los Estados Unidos, ya que nuestra autodeterminación como pueblo es sagrada y no se negocia bajo ninguna circunstancia”.
“Llamamos a evitar una guerra en el Caribe que involucre a Venezuela, Haití y República Dominicana, Cuba y otros pueblos. Tenemos que ponernos de pie para evitar que se sigan cometiendo acciones lesivas a nuestro país y nuestra democracia, que tanto sacrificio nos ha costado. Tenemos que mantener el legado patriótico de Duarte, los trinitarios, Luperón, Manolo, las Mirabal, Caamaño y otros grandes hombres y mujeres de la patria”, concluyó.