SANTO DOMINGO.- La organización civil Participación Ciudadana (PC), cuestionó este jueves el contrato de RD$1,400 millones firmado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) para el alquiler para el alquiler de un edificio “que no tiene opción a compra”.
“Tenemos una sociedad con déficit en un presupuesto y que se recicle y se gaste tanto dinero en alquileres que no tiene opción a compra llama mucho la atención”, manifestó Joseph Abreu durante su participación en el programa El Despertador.
Abreu dijo que aunque el inmueble sea propiedad de otra institución del Estado, el gasto en alquiler es innecesariamente alto, por lo que exhortó arrendar este inmueble a una entidad privada o una multinacional.
«Estamos reciclando fondos públicos para pagarle al propio Estado, lo cual no es una solución sostenible«, dijo.
Abreu agregó que es más costoso construir que arrendar, pero que al final queda un inmueble que tiene un valor económico en el mercado.
Cuestionó que “hay obras e infraestructuras detenidas por la falta de RD$1,600 millones, mientras otras instituciones del Estado continúan destinando grandes recursos a proyectos de alquiler de propiedades, algunos de los cuales, según la organización, podrían no ser la opción más eficiente”.
Sobre contrato de la OGTIC
El acuerdo por RD$1,400 millones firmado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), para el alquiler de un edificio, inicia con RD$125.8 millones el primer año y los montos anuales van aumentando hasta finalizar en el décimo año con RD$153.4 millones.