Siguiendo con los operativos migratorios, realizados en comunidades de la provincia fronteriza de Dajabón y ejecutados por el Ejército, fueron detenidos 125 haitianos indocumentados, siendo entregados de inmediato a la Dirección General de Migración para fines de deportación.
Se trata de 75 hombres, 22 mujeres y 28 menores de edad, quienes fueron apresados en barrios y sectores de Dajabón, tales como el municipio de Loma de Cabrera y el distrito municipal de Santiago de la Cruz, bajo el área de responsabilidad del 10mo. Batallón de Infantería, comandado por el coronel Genaro Agramonte Parra.
Intervención en Santiago de la Cruz ante denuncia de peligrosos indocumentados
Miembros de Migración, el Ejército y Cesfront intervinieron en el distrito de Santiago de la Cruz, donde han sido detenidos docenas de haitianos por sus condiciones irregulares, para estar en el país.
La fuerte presencia de las autoridades en dicho lugar, se desarrolla atendiendo la denuncia del director de esa Junta Distrital, Walfri Labour, quien alertó sobre la supuesta presencia peligrosa de extranjeros haitianos, que han cometido asesinatos y robos de ganados en la zona.
Las unidades conjuntas intervinieron los principales cruces de caminos, calles y carreteras que dan acceso a las fincas agrícolas.
Dichos operativos e intervenciones se desarrollan en cumplimiento a las disposiciones emanada del Ministro de Defensa, el Comandante General del Ejército, así como el Director General de Migración, bajo las directrices del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que dirige el presidente Luis Abinader.