Los residentes en Los Jardines de Engombe, en Bayona, Santo Domingo Oeste, denuncian el deterioro de sus calles, las cuales se han vuelto un solo hoyo y lodazal.
En el pasado reciente, el Ministerio de Obras Públicas les hizo las aceras y los contenes, pero ellos se han quedado esperando por el asfaltado de sus calles, tarea que le corresponde a la alcaldía municipal, que dirige Francisco Peña.
Sus reclamos han quedado en el vacío, y hoy claman como Moisés en el desierto de Shur, y esta vez no para que el agua se vuelva potable, sino para que las autoridades les asfalte sus calles.
“Mi nombre es Héctor Darío Rodríguez, presidente de la junta de vecinos Los Jardines de Engombe, Bayona. Hemos querido reunirnos para exponer varias necesidades que tenemos en nuestro sector, ya que aquí se ha hecho una inversión millonaria, haciéndonos aceras y contenes y, por descuido, se están deteriorando”, expresó.
Indicó que la comunidad se está desesperando, porque cuando llueve no pueden salir, porque se están estancando las aguas, ya que no tienen por donde desplazarse.
“Mi nombre es Zeneida Vólquez, de la junta de vecinos. Este pequeño grupito está en representación de una gran mayoría que compone esta comunidad. Nosotros queremos hacer público hasta que pueda llegar a oídos y vista de nuestro señor presidente, de todos lo que son nuestros clamores”, explicó.
Agregó que ellos tienen muchos años denunciando sobre los males que les afectan.
“Señor presidente, a usted directamente, porque ya estamos cansados de enviar cartas a Obras Públicas, ayuntamiento, Medio Ambiente, porque son los males que nos aquejan. Nuestras calles están en una condición paupérrima, aquí parece que no vive gente, y aquí vivimos personas serias y trabajadoras”, concluyó.