LA VEGA- Munícipes abordados sobre el deterioro que viene presentando el cuerpo de policía municipal, el cual consideran fue dejado como un barco a la deriva sin permitir el desarrollo de estrategias, tanto así que aún hoy hacen falta agentes de preparados, tanto en la conducción del tránsito como la protección al ciudadano, en un contexto de tiempos modernos donde el aporte de la policía municipal a la.seguridad ciudadana es fundamental.
Coindicen en que la ciudad de La Vega necesita una policía municipal eficiente, moderna, humanitaria y preparada, en el cumplimiento de la ley 176-07, capaz de abordar los diferentes roles que le asigna la Ley de Organización Municipal la 176-07.
Los Veganos miran que se hace vital que el ayuntamiento establezca ya un real departamento de protección animal, desde donde también se pueda fomentar la colaboración con otras autoridades para garantizar un enfoque integral de seguridad.
También se hace vital para los veganos la formación de los policías municipales del futuro y eso tiene que ser una prioridad para que se pueda asegurar que estén equipados para afrontar los desafíos actuales y futuros de la comunidad.
Los munícipes ven como urgente que a lo interno se trabajé en equipo donde se pueda volver al orden del cuerpo policial el cual fue orgullo de todos los Veganos, Se debe restaurar el orden institucional, haciendo las evaluaciones correspondientes a todos los miembros para que se le otorgue su rango de acuerdo a la evaluación y el desempeño, como establece la ley.
Ante el llamado por parte de los comerciantes y comunitarios estos proponen al único hombre que, a decir de ellos, cuenta con la capacidad y la experiencia para hacer que la Policía Municipal de La Vega vuelva a brillar en la defensa de la seguridad de todos los veganos, es el Periodista José Ramón Santos.
Los que hacen el llamado a las nuevas autoridades que vengan son hombres y mujeres que buscan ver en La Vega un órgano de policía municipal que asegure bienestar y paz a quienes viven en este municipio.