SANTIAGO.- Empresarios del transporte del Cibao agrupados en la Federación Regional Unitaria de Transporte Cibao Occidental y Norte (Feratrucom), desmintieron este lunes, la paralización el 23 de julio de todas sus unidades que operan la línea noroeste, en protesta por la supuesta competencia desleal del Gobierno en el tema del transporte escolar.
Nelson Santos, integrante del sector transporte, aseguró que la Federación Noroeste y Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) no tienen ningún tipo de paro, debido a que están en conversación con el Ministerio de Educación y con el Gobierno, para resolver la situación que les aqueja, por lo que esperan ser tomados en cuenta como empresa.
De igual modo, le pidió al Gobierno que les permitan participar de las licitaciones para ser parte del transporte escolar de la República Dominicana, ya que, según él, tienen guaguas que aplican para dicha licitación.
Se recuerda que recientemente empresarios de Feratrucom, anunciaron que paralizarán este martes 23 de julio todas sus unidades que operan la línea noroeste, por la supuesta competencia desleal del Gobierno en el tema del transporte escolar.
Al momento de realizar el anuncio que ahora desmienten, le pidieron al presidente Luis Abinader intervenir para que se regule la participación del sector transporte en este servicio en cada provincia y que las empresas están en capacidad de ofrecer con guaguas nuevas el transporte escolar.