EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Especial de Compras y Contrataciones Públicas, de la Cámara de Diputados, Gregorio Domínguez, expresó que están sesión permanente y se preparan para presentar el informe favorable ante el pleno con relación el proyecto de modernización de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
Tras sostener una reunión con constructores y comerciantes afines al sector donde debatieron preocupaciones diversas, el diputado por la provincia de Santiago dijo que lo más importante de esta ley es que tiene todo el mecanismo nuevo de compras y las garras que en materia penal tiene para los que violen la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
Agregó que otro importante aspecto es que disminuye en un 90% el trámite burocrático y que se está buscando que la ley tenga flexibilidad para con algunas instituciones del estado, especialmente los ayuntamientos.
«El Estado también tiene que comprar. O sea no se puede crear una ley en la que todo sea rígido. O sea es una ley control, pero también hay que comprar», puntualizó Domínguez.
El congresista oficialista, quien conversó con la prensa a la salida de la comisión, aseguró que hay un consenso en la comisión especial y que se han propuesto como meta presentar el informe favorable la semana que viene la semana pues el 12 de enero perime.