SANTO DOMINGO.-  El experimentado comunicador y comentarista Ricardo Nieves criticó este jueves la manera irresponsable que de acuerdo a su opinión actúan la Procuraduría Ambiental y Dirección de Migración frente al destrozo de los ecosistemas en el país, puntualmente la tala y deforestación indiscrimada a que esta siendo sometida la Cordillera Central, por familias dominicanas y haitianas.

Refirió que la deforestación que sufre la Cordillera en ese punto no tiene autores identificables, pero quienes trasladan y pagan las manos que provocan los crímenes ambientales, sí poseen identidades y domicilios conocidos ya que frecuentan la zona de Monseñor Nouel.

“Aquí, las infracciones son ejecutadas sin pudor ni reprimenda, a cualquier hora y día de la semana, además el Ministerio de Medio Ambiente, Procuraduría Ambiental y la Dirección General de Migración actúan irresponsablemente frente al destrozo que, en complicidad, recibe uno de los ecosistemas cardinales del país”, expresó Nieves.

Dijo, además, que las agresiones a la Cordillera se extienden a lo largo y ancho de la cima encrespada, bordeando la carretera hasta la presa río blanco y contaminan con pesticidas y agroquímicos todas las actividades agrícolas de la zona, lo que se considera como un acto criminal que debe ser penado por las autoridades dominicanas.

Acuerdo sobre áreas protegidas

El comunicador expresó que han transcurrido 6 meses desde que el Gobierno firmó un “Acuerdo de Colaboración con la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas” y a la fecha no existe empoderamiento real de las organizaciones medioambientalistas, ni el esfuerzo mancomunado, prometido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“El anuncio del pacto por parte del ejecutivo trajo esperanza para las organizaciones ecologistas, catalogado de “paso significativo hacia la conservación y gestión sostenible de las áreas protegidas para el país, pero, el resultado de dichas promesas ha sido infructuosas”, sostuvo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *