MONTE PLATA.- Los regidores del municipio de Bayaguana, encabezados por el presidente de la Sala Capitular, Caonabo Hubieres, denunciaron este viernes presuntas irregularidades en la administración de los recursos públicos por parte del alcalde Frangel García.
Hubieres, junto a cinco de los siete regidores del Cabildo, señaló un supuesto uso indebido de fondos municipales, alteraciones en la nómina pública y la falta de transparencia en el manejo de más de 34 millones de pesos, los cuales no se han destinado a las obras presupuestadas para el año 2024.
En rueda de prensa, los regidores de diferentes partidos políticos, afirmaron que la nómina de ese cabildo está abultada y recomendaron al alcalde y sus asesores hacer los ajustes necesarios, dígase que “el que no trabaje que no cobre”.
En sus declaraciones, Hubieres expresó que en lugar de “botellas” en la nómina, ahora hay “botellones”, haciendo referencia a los pagos a personas que no cumplen con sus labores.
Hubieres también denunció, que en la Alcaldía existen técnicos de Educación que cobran hasta 8 mil pesos, fondos que podrían destinarse a otras obras en beneficio del pueblo.
“Eso es corrupción, si usted aparece en una nómina como policía municipal y nunca lo hemos visto trabajar, usted está apoyando la corrupción”, agregó.
Los regidores subrayaron la importancia de implementar un sistema de control y supervisión, para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos y que se trabaje conforme a la Ley 176-07 en favor del pueblo de Bayaguana.
Los regidores que hicieron la denuncia son Modesto Carrera y Milcio Leguizamon, del PLD, Mario Sosa, de la Fuerza del Pueblo, Darío Reynoso, del PRM y Juan Caonabo Hubieres, alianza PLD-FP-MR; mientras que presentó excusa Rosa Javier PRM.